En Santo Domingo siempre son las doce
El emblemático reloj de Santo Domingo, que tras más de 60 años de historia fue sustituido hace tres años por uno nuevo más moderno que sustituía al antiguo tras haberse estropeado éste y estar parado durante casi siete años, vuelve de nuevo a estar 'congelado'.
Las 12 marca ahora de forma perenne el reloj, que fue donado por la Cámara de Comercio, que de nuevo ahora volverá a hacer frente a los gastos pues será quien se encargue de la reparación del mismo.
En principio, la idea es que esté ya reparado esta misma semana o la próxima, habiéndose alargado el plazo más de lo previsto debido a que había que pedir las piezas a Alemania, donde fue fabricado éste reloj de una altura de siete metros y conexión por satélite.
"Es muy sensible pese a su modernidad"
¿El motivo de la avería? Lo sitúa la Cámara de Comercio en "las condiciones climatológicas de León", que le han dañado al ser "muy sensible pese a su modernidad".
Un contratiempo para un reloj que supone uno de los puntos clásicos de la ciudad, pues muchas generaciones de leoneses le han tenido siempre como punto de encuentro.
Antigüo reloj |
El nuevo que no funciona |
No hay comentarios:
Publicar un comentario