A raíz de la publicación de una fotografía en la que se veía el coche con radar que la DGT ha proporcionado a la policía municipal de León, escondido detrás de unos contenedores, ha surgido la polémica de siempre: ¿las multas por exceso de velocidad son para prevenir accidentes o simplemente para recaudar más?
Para el automovilista, evidentemente la respuesta es la segunda, y después de ver dónde y cómo se esconden con el coche radar,se deduce que no se pretende persuadir para disminuir la velocidad, sino multar.
El ayuntamiento tenía previsto recaudar una importante cantidad de dinero por las multas, pero la huelga de bolis caídos de la policía municipal hizo que esta cantidad no se acercara ni de lejos a lo esperado. Quizá por ello, ahora van a la caza y captura del infractor con más interés, y escondidos donde sea.
Las siguientes fotos, circulan por internet en estos últimos días, incluso se ha creado una página en Facebook llamada "dónde está escondido el radar en León" que a las 23 horas de su creación tenía ya 1.139 "me gusta".
Aprovechando, IU, ha denunciado que los coches de la policía municipal, aparcan en zonas peatonales y en el carril bici, mientras que ellos sancionan a los ciclistas que van por las aceras o a los peatones que van por los carriles destinados a las bicicletas. Para muestra , la siguiente foto:
De cualquier forma, lo mejor es controlar la velocidad, así nos dará igual dónde están escondidos.....