SIN LEÓN NO HUBIERA ESPAÑA, QUE ANTES QUE CASTILLA LEYES,CONCILIOS, FUEROS Y REYES DIERON PRESTIGIO A LEÓN...
gadgets para blogger

jueves, 11 de abril de 2013

¿DÓNDE SE ESCONDE EL RADAR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE LEÓN?

A raíz de la publicación de una fotografía en la que se veía el coche con radar que la DGT ha proporcionado a la policía municipal de León, escondido detrás de unos contenedores, ha surgido la polémica de siempre: ¿las multas por exceso de velocidad son para prevenir accidentes o simplemente para recaudar más? 

Para el automovilista, evidentemente la respuesta es la segunda, y después de ver dónde y cómo se esconden con el coche radar,se deduce que no se pretende persuadir para disminuir la velocidad, sino multar. 

El ayuntamiento tenía previsto recaudar una importante cantidad de  dinero  por las multas, pero la huelga de bolis caídos de la policía municipal hizo que esta cantidad no se acercara ni de lejos a lo esperado. Quizá por ello, ahora van a la caza y captura del infractor con más interés, y escondidos donde sea.
Las siguientes fotos, circulan por internet en estos últimos días, incluso se ha creado una página en Facebook llamada "dónde está escondido el radar en León" que a las 23  horas de su creación tenía ya 1.139 "me gusta". 



Aprovechando, IU, ha denunciado que los coches de la policía municipal, aparcan en zonas peatonales y en el carril bici, mientras que ellos sancionan a los ciclistas que van por las aceras o a los peatones que van por los carriles destinados a las bicicletas. Para muestra , la siguiente foto:

De cualquier forma, lo mejor es controlar la velocidad, así nos dará igual dónde están escondidos.....


5 comentarios:

  1. No nos escondemos, si nos escondiéramos no nos encontraríais!; cumplimos con todas nuestras obligaciones y entre ellas está controlar el tráfico y si la única manera de concienciar a los conductores de que las normas de seguridad están para cumplirlas es que nos enteremos de que los radares pueden estar en cualquier sitio pues algo es algo.Si fuéramos todos un poco más cívicos y respetuosos no serían necesarios, ésto último habría que hacerlo también extensivo a muchos peatones cuyo comportamiento deja todo que desear.
    Si todos fuéramos menos egoistas y pensáramos un poco más en los demás nuestra ciudad sería un lugar aún más agradable en el que vivir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con la última frase Anónimo. Si todos respetásemos las normas, no harían falta radares ni sanciones. Pero la realidad es otra. La mayoría solo lo respetan, solo levantan el pie del acelerador cuando sospechan de la presencia del radar. Si de algo ha servido esto, es para pensar que puede estar en cualquier parte y tengamos más prudencia. No solo por la sanción, sino sobre todo por la seguridad de todos.
    Gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. picoletos teniais que ser ,,,os jode que os kiten las estraordinarias no....jajjj

    ResponderEliminar
  4. Los radares no están para concienciar sino para recaudar porque esto es verdad y que lo sepan todos no se están aplicando los márgenes establecidos por la ley en el tema de radares móviles hay que restar 7 km/h para velocidades de hasta 100 km/h y restarle un 7% para velocidades superiores.

    ResponderEliminar
  5. Que están para recaudar es evidente desde el momento que se camuflan y esconden. Deberían de estar bien a la vista, Gracias por el comentario , Anónimo.

    ResponderEliminar