Eso si el el tiempo no lo impide de nuevo, ya que la tónica de la semana, ha sido la lluvia, que no ha permitido salir varias de las procesiones programadas.
Además, hoy es un día histórico para la cofradía del Santo Cristo Del Perdón. Este año, se les ha permitido indultar a dos personas por primera vez desde que un martes santo de 1965, se les concede la gracia de indultar a un condenado, siendo en aquella ocasión el elegido, Pablo Padillo Padillo, un joven que cumplía condena por robar 5.000 ptas. a su patrona.
Esta tradición se perdió en 1973, volviéndose a recuperar en 1998. En sus inicios, el acto del perdón se desarrollaba a las puertas de la Prisión Provincial, pero actualmente se hace en la Santa Iglesia Catedral, donde el Abad solicita el indulto, y el Alcalde lee el decreto del indulto. Seguidamente, el indultado (en este año serán dos), sigue la procesión como un hermano más.
El siguiente vídeo, es un momento de la procesión del 2012, durante el encuentro entre la Madre de la Paz y el Santo Cristo del Perdón ante su iglesia, la Parroquia de San Francisco de la Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario