La primera diputación leonesa se eligió en 1813, ya que fueron creadas por la Constitución de 1812. En esa época, había en España 32 provincias. Las diputaciones hicieron que las provincias tuvieran una institución que las representase, ya que la gestión pasaron a ejercerla los ciudadanos.
El primer acto oficial fue el 29 de junio de 1813, y este año la Diputación ha preparado diversos actos para conmemorar esa fecha, con un presupuesto de 400.000 euros, y se extenderán hasta diciembre.
El acto central será el 28 de junio y participarán todos los alcaldes de la provincia. El día 29 será un día de puertas abiertas para que todos podamos visitar el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación.
Durante estos meses, habrá un concierto de la Orquesta de Castilla y León(el día 29 de junio), encuentros de bandas de música, talleres de artesanía, patrimonio...,otros conciertos y actuaciones musicales por toda la provincia. Además se hará un homenaje el día 23 de octubre a los creadores de la revista "Claraboya" que también cumple años, 50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario