Hacía mucho tiempo que los leoneses no se unían por León. Hoy, había convocada una manifestación en defensa del ferrocarril, tanto el convencional de Renfe, como el de vía estrecha, que desde que no llega a la capital ha perdido un importante número de viajeros, y ha hecho que muchas personas que a diario se trasladaban a trabajar o a estudiar, hayan perdido el medio de transporte.
Cartel anunciador |
Participaron unas 20.000 personas según los convocantes, incluídos, partidos políticos, organizaciones sindicales, alcaldes, como los de León y S. Andrés del Rabanedo, con aproximadamente 45 colectivos representados.
Al fin algo ha unido a los leoneses, sin importar ideologías ni cargos políticos. El ferrocarril, que desde su llegada a León en 1863 sirvió para hacernos crecer, ahora, marginados por él, es un ingrediente que sirve para hundir más la maltrecha economía leonesa.
Parte trasera de la antigua estación |
La integración aplazada por el gobierno, la estación provisional, que se va convirtiendo en definitiva, y a la que acabará por no llegar ningún tren, porque dicen que pierden tiempo entrando en León; la antigua estación, que hoy hemos conocido que Adif va a alquilar para rodajes de series y películas, (creo yo que del tipo del lejano oeste, por como se mantiene de abandonada en su parte trasera);la tantas veces anunciada y aplazada llegada del AVE (ahora nos dicen que para el 2015)... todo ello, ha hecho que reaccionemos y salgamos a la calle para luchar por lo nuestro.
Ahora, solo queda que alguien nos haya oído. Y que por una vez, y sin que sirva de precedente, nos hagan caso. León, lo merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario