SIN LEÓN NO HUBIERA ESPAÑA, QUE ANTES QUE CASTILLA LEYES,CONCILIOS, FUEROS Y REYES DIERON PRESTIGIO A LEÓN...
gadgets para blogger

viernes, 14 de septiembre de 2012


CIÑERA / Sucesos

Persecución con cuatro detenidos y un maletero lleno de marihuana

Los hechos se produjeron de madrugada poniendo en jaque a la Guardia Civil
La marihuana ha sido intervenida para su pesaje y posterior análisis en la Subdelegación del Gobierno. L.C.
E. Niño / Ciñera
La localidad de Ciñera fue escenario, en la madrugada del pasado 13 de septiembre, de una persecución que terminó con cuatro personas detenidas y el maletero de un coche lleno de marihuana. Según ha podido saber La Crónica de León, los hechos se produjeron cuando agentes de la Guardia Civil, en servicio rutinario, dieron el alto a un vehículo en la N-601, y al percatarse de un extraño olor -previsiblemente a marihuana-, el conductor se dio a la fuga acelerando bruscamente a través de la circunvalación de León con dirección posterior a la N-630 en sentido a Oviedo.
La huida puso en marcha un dispositivo con patrullas de la Guardia Civil de León, Armunia, Cármenes y La Pola de Gordón, que colaboraron en el seguimiento del vehículo dado a la fuga, que en su frenética huido se saltó semáforos y recorrió glorietas, a gran velocidad y derrapando, continuando siempre en la N-630 en dirección a Asturias.
El vehículo ‘fugado’ se introdujo posteriormente en la localidad gordonesa de Ciñera, derrapando en su acceso y realizando un giro de 90 grados que tuvo consecuencia un choque contra una acera, lo que provocó que reventara la rueda delantera y le obligara a detenerse. Los cuatro ocupantes del vehículo, fueron detenidos tras recorrer a pie varias calles de la localidad en un nuevo intento de fuga. Los agentes, finalmente detuvieron a cuatro varones, F.A.L vecino de Vega de Espinareda, M.S.R. vecino de Vega de Espinareda, A.A.P vecino de Vega de Espinareda y J.A.F.G. vecino de Fabero.
Tras la detención de los cuatro ocupantes, los agentes de La Pola realizaron una inspección ocular del coche, hallando el maletero totalmente lleno de marihuana, que fue intervenida para su pesaje y su posterior análisis en el área de sanidad de la Subdelegación del Gobierno. A los cuatro detenidos se les acusa a de un supuesto delito contra la salud pública, mientras al conductor se le imputan supuestos delitos contra la seguridad colectiva, la seguridad vial y conducción temeraria, al ponerse en peligro la vida o la integridad física de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario